El cambio climático y la insensibilidad de los países del primer mundo

Presentación del libro “Justicia ecológica en la era del Antropoceno”,

Hoy martes 18 de octubre, a las 10 horas, se ha celebrado en el Hemiciclo de la Facultad de Letras la presentación del libro “Justicia ecológica en la era del Antropoceno”, en edición de Teresa Vicente Jiménez, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia.

En el acto, que ha estado presidido por el Rector José Orihuela, han participado, además de la propia editora, Carlos Berzosa, Francisco López Bermúdez y Pedro Costa Morata, coautores del libro.

Sigue leyendo El cambio climático y la insensibilidad de los países del primer mundo

La Universidad de Murcia busca foto con eslogan

¿Cómo ves tú, mi, nuestra Universidad? ¿Cómo vives nuestra Universidad? ¿Qué destacarías de nuestra Universidad? ¿Qué impacta en nuestra Universidad?. Estas son algunas de las preguntas a las que quiere responder el concurso que busca un eslogan para la Universidad de Murcia organizado por el Vicerrectorado de Comunicación, Cultura y Deporte.

El concurso, dirigido a todo el colectivo universitario, pretende encontrar una imagen y un eslogan que identifique a la Universidad de Murcia.

Sigue leyendo La Universidad de Murcia busca foto con eslogan

Lo más urgente es reconstruir el corazón de la humanidad

Seminario del Rector sobre la situación de los refugiados

Millones de personas que necesitan protección llaman desde hace tiempo a las puertas de Europa. Son personas que huyen de guerras, de conflictos naturales o de situaciones que llevan a violaciones de derechos humanos.

Dos centenares de personas se concentraron en un atestado Hemiciclo de Letras para asistir ayer lunes al seminario del Rector “Reflexiones políticas sobre la situación de los refugiados”. Carlos Berzosa Alonso-Martínez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, exrector de la Universidad Complutense, y Presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, y el filósofo Francisco Jarauta, Catedrático de la Universidad de Murcia, abordaron la cuestión y pusieron sobre el tapete diversas cuestiones de este tema dramático. La actividad estuvo moderada por la profesora María Teresa Vicente Giménez.

Sigue leyendo Lo más urgente es reconstruir el corazón de la humanidad