En Rinconete y Cortadillo ya están presentes Bárcenas, Urdangarín, Rodrigo Rato…

(Julio Llamazares posa junto a una obra del artista Manuel Coronado. Foto: Ana Martín)

Ayer, jueves 13 de octubre, con el título “Sobre el Quijote y otros libros”, se celebró en Lorca una nueva conferencia extraordinaria organizada por la Universidad Internacional del Mar. En un animado coloquio sostenido con el profesor de la UMU José Belmonte, el escritor Julio Llamazares habló sobre el oficio de escribir, sobre la pasión que lleva a algunas personas a plasmar otras vidas en un papel y sobre algunos de sus libros preferidos, en especial la inmortal creación de Cervantes, cuyos viajes quijotescos fue invitado a imitar el año pasado, tal y cómo lo había hecho un siglo antes Azorín. Sigue leyendo La poesía es el género que poliniza todo, si no hay poesía no hay literatura (Julio Llamazares en su coloquio de Unimar)

Historia del edificio del Rectorado de la UMU, XII

En abril de este año 2016, la UMU firmaba en el despacho del Rector del edificio de Convalecencia, dos convenios con Médicos Sin Fronteras para colaborar con esta organización en labores de voluntariado. Sigue leyendo Médicos Sin Fronteras: una llamada de atención sobre la crisis de los refugiados

Este libro  lleva por subtítulo “Enseñanzas de la transformación a papel y obra artística a partir de hoja caduca de árboles frutales”. Su autor, José Victor Villalba Gómez, es artista plástico y doctor en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, profesor en el área de Didáctica de la expresión Plástica de la Facultad de Educación de Murcia y el Instituto Superior de Enseñanzas Universitarias de Cartagena. Sigue leyendo Un libro de Editum aborda la transformación a papel y obra artística a partir de las hojas de árboles frutales

La situación de los refugiados, a debate en los Seminarios del Rector de la UMU

Participarán el exrector de la Complutense Carlos Berzosa y el filósofo de la UMU Francisco Jarauta

jarauta
El profesor Francisco Jarauta, uno de los participantes en el Seminario del Rector. En la imagen de arriba, Carlos Berzosa. Fotos: Luis Urbina.

El próximo lunes, 17 de octubre, a las 19 horas, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras (Campus de la Merced), tendrá lugar la mesa redonda: “Reflexiones políticas sobre la situación de los refugiados”, con los profesores Carlos Berzosa Alonso-Martínez, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y exrector de dicha universidad entre 2003 y 2011, y el filósofo Francisco Jarauta Marión, Catedrático de la Universidad de Murcia. La actividad se incluye en el Ciclo: “Seminarios del Rector”, y en ella actuará como moderadora la profesora María Teresa Vicente Giménez.La entrada será libre hasta completar aforo.

Charo Guarino clausura su exposición fotográfica con una velada literaria y musical

Con motivo de la clausura de la muestra fotográfica de Charo Guarino en la Cafetería Ítaca (C/ Mariano Vergara 6, Murcia), tendrá lugar un acto literario-musical en el que intervendrán los escritores Miguel Ángel Hernández Navarro, Santiago Delgado, Francisca Moya, Ángela Sánchez-Lafuente, así como los músicos Mar de Fondo, Maskarine, Berni Castaño, Juanfran Esparza y Andrés Giménez, que interpretarán temas relacionados con el viaje y la utopía, metáforas de lo que representa la Ítaca inmortalizada por Homero que de tanta fortuna ha gozado en la tradición literaria y artística en Occidente, y a la que remite la Ithaca neoyorquina.