Presentada la Cátedra Arturo Pérez-Reverte de la Universidad de Murcia

“No soy un hombre bueno, soy un soldado de mis propias guerras” (Pérez-Reverte)

Esta mañana, en el edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia, ha sido presentada la Cátedra Arturo Pérez-Reverte, fruto de un convenio entre la entidad docente y  la Fundación Cajamurcia. Según especifica el acuerdo, la Cátedra será un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo de la Literatura Española e hispanoamericana y sobre la obra de Arturo Pérez-Reverte, en el que participarán tanto profesores y alumnos universitarios, como profesionales del sector.

Sigue leyendo Presentada la Cátedra Arturo Pérez-Reverte de la Universidad de Murcia

Será presentado el martes 4 de octubre en el Hemiciclo de la UMU

Mañana 4 de octubre, tendrá lugar la presentación del libro de José Victor Villalba Gómez titulado “Naturaleza y Arte. Enseñanzas de la transformación a papel y obra artística a partir de hoja de caduca de árboles frutales”. Será en el Hemiciclo de la Facultad de Letras a las 19’30 horas, y en la misma participarán, además del autor, Antonio de Pro Bueno, Decano de la Facultad de Educación; Carmen Sánchez Manzanares, Coordinadora de Editum y Alfredo Cuervo Pando, profesor de la facultad de Bellas Artes.

Sigue leyendo Un libro de Editum aborda la transformación a papel y obra artística a partir de las hojas de árboles frutales

Cuando Luis León Vizcaíno llegó a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ésta todavía se estaba formando. Apenas llevaba cinco cursos funcionando. Llegó procedente de la Universidad de Córdoba, donde había sido profesor desde 1970 hasta 1987, fecha en la que llegó a la UMU.

Han sido 46 años dedicados en cuerpo y alma a la docencia y a la investigación. Por sus aulas han pasado varias generaciones de veterinarios que hoy desarrollan su profesión en toda España.

Sigue leyendo “Cuando llegué a la UMU pretendíamos que la de Veterinaria fuera una facultad de referencia en España, y hoy lo es” (profesor Luis León, en su jubilación)