Los alumnos podrán ver fragmentos de filmes como “Senderos de gloria”, “Matrix” o “Torrente”

Del 18 al 21 de julio se celebra la segunda edición del curso “El cine como recurso didáctico en las materias de humanidades”. Será en el Centro Cultural Las Claras, dentro de las actividades de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, los cursos de verano organizados por la Universidad de Murcia. La dirección corre a cargo de José Hernández Rubio, Doctor en Humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid.

Sigue leyendo Un curso de la Universidad del Mar mostrará las posibilidades del cine para enseñar Humanidades

(Javier García López, autor del libro “Dispublicitados”)

“Todos los partidos políticos hacen uso de las herramientas publicitarias, unos mejor que otros”

Por Rosa de Bustos (Prensa UNE)

“Dispublicitados. Los efectos (ideológicos) de la publicidad”, de Javier García López, es un libro publicado recientemente por Editum (Ediciones de la Universidad de Murcia).

Se trata de una publicación que ofrece preguntas y respuestas sobre las potencialidades ideológicas de la publicidad y brinda al lector menos habituado al ámbito teórico de la publicidad una herramienta que le posibilita adentrarse en una nueva perspectiva de interpretación de los relatos publicitarios.

Sigue leyendo “Estamos comportándonos como si pudiéramos hacer uso de cuatro planetas como la Tierra”

Fotografía: Luis Urbina

La Universidad de Murcia (UMU) ha llevado a cabo revisiones visuales completas –optométricas y oftalmológicas- a los 90 niños y niñas de campamentos saharauis que pasan los meses de verano acogidos por familias de la Región.

Sigue leyendo La UMU realiza revisiones visuales a casi un centenar de niños y niñas saharauis que pasan el verano en la Región