Los libros pueden hablar exclusivamente a través de sus páginas. Pero si éste pudiera hacerlo a través de sus experiencias, podría informar a sus lectores de las numerosas vicisitudes sufridas por su hasta ahora desvencijado cuerpo –que ahora luce como cuando fue editado gracias a una primorosa labor de restauración- durante sus 500 años de existencia. Sigue leyendo “De Generatione et Corruptione”, un libro de hace 500 años, luce como en sus inicios en el Fondo Antiguo de la UMU

El escritor Pascual García (Moratalla, 1962) ha resultado ganador del XV Premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia por su obra “Poemas del desamor verdadero”.

Pascual García es doctor en Filosofía y Letras, catedrático de Lengua y Literatura española en el IES Alfonso X El Sabio de Murcia, y profesor asociado de la universidad de Murcia. Ha sido crítico literario en prensa, radio y televisión, y colabora habitualmente en la prensa regional, semanalmente en El Noroeste y cada quince días en La Verdad.

Sigue leyendo El escritor Pascual García gana el XV premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia

Fue elegida mejor película del año 2015 en Alemania

La programación de V.O.S.E. de Centrofama, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Aula de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia, proyecta el próximo lunes 6 de junio “El caso Fritz Bauer”  (Der Staat gegen Fritz Bauer), de Lars Kraume, interpretada por Burghart Klaußner, Ronald Zehrfeld, Dani Levy y Sebastian Blomberg.

Sigue leyendo “El caso Fritz Bauer”, un film sobre la lucha contra el nazismo, en los lunes de V.O.