1800 atletas recorrieron el campus de Espinardo en la IV Carrera Popular de la Universidad de Murcia

Corredores concentrados antes de la salidaUn total de 1800 participantes logró reunir esta mañana la IV Carrera Popular de la Universidad de Murcia, una prueba que ha logrado encaramarse a uno de los primeros puestos de la región en cuanto a número de atletas a pesar de su escasa trayectoria.

Animadores, bailes y juegos recibieron desde primeras horas de la jornada de hoy a los participantes en el Campus de Espinardo: alumnos de la Universidad de Murcia, Personal de Administración y Servicios, y una nutrida participación de alumnos de bachillerato y ciclos formativos procedentes de numerosos centros de la región, que han tomado parte en esta carrera que ha ido creciendo en participantes año tras año desde su creación, en la primavera de 2007.
Todos ellos debieron cubrir una distancia de 4500 metros alrededor del Campus de Espinardo, estando situada la salida y meta en el Estadio de Atletismo Monte Romero. El mejor tiempo fue de 14´03´´, conseguido por Antonio Martínez, alumno de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia.

Se han repartido 34 premios para los mejores corredores de cada categoría: individual y por equipos. El instituto con los mejores tiempos ha sido el IES Ricardo Ortega (Fuente Álamo), y en la comunidad universitaria han sido premiados con la medalla de oro los PAS y PDI.

El premio especial al instituto con mayor implicación y animación ha sido para el IES Licenciado Cascales (Murcia). Además ha habido otros premios especiales al Centro Universitario con mayor participación (Facultad de Educación), con mayor número de corredoras (Departamento de Bioquímica y Biología molecular A) y otro premio para el instituto más lejano: el centro José Luis Castillo Puche de Yecla.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz Baños, presente en el acto, tuvo palabras de agradecimiento para el Servicio de Deportes de la Universidad de Murcia, cuyos miembros –dijo- “han realizado, una vez más, una labor excelente en la organización de este evento que ya se ha convertido en toda una referencia en el deporte popular en nuestra región”.