Colección Usos del agua en el territorio: presentación de Sistemas locales de recursos propios, minados y galerías

El 28 de Mayo se presentó el cuarto libro de la colección “Usos del agua en el territorio”, titulado “Sistemas locales de recursos propios de agua en la Región de Murcia: Minados y galerías”, que ha coordinado la profesora Gil Meseguer.

En la presentación intervino el Coordinador de la Colección, Jose Mª Gómez Espín junto a Mª Ángeles Esteban Abad, Vicerrectora de Relaciones Internacionaes y Comunicación; Amalio Garrido, Director del Ente Público del Agua y José Antonio Gómez, Coordinador de Editum.

La colección, coeditada con la Comunidad Autónoma de Murcia y que también puede encontrase en formato digital, publica estudios sobre el rico patrimonio hidráulico que existe en el Sureste de la Península Ibérica, resultado de nuestra cultura del agua. Esta cultura es la respuesta dada a las distintas formas de presentarse el agua en el territorio, que ha generado distintos sistemas de aprovechamiento de los escasos recursos con los que atender las necesidades de abastecimiento, de energía, de riego u ocio.
Acompañamos el vídeo de la presentación del último libro de esta colección que tuvo lugar en la FNAC, centro comercial Nueva Condomina:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos