La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha publicado recientemente (resolución de enero 2012) el listado provisional de las revistas que han superado la III Edición (2011) de la Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas, y entre las 27 revistas científicas que han superado el proceso de evaluación, tenemos a 3 de la Universidad de Murcia:

Por tanto, cada una de ellas obtiene el correspondiente Sello de Calidad FECYT, como reconocimiento de la calidad editorial y científica. Este reconocimiento lo otorga la FECYT por un periodo de tres años desde la resolución definitiva de la convocatoria correspondiente.

Las revistas excelentes de la Universidad de Murcia suponen para la misma el 11% de presencia en esta edición, ocupando el segundo lugar como Institución más reconocida y el primer lugar como Universidad.

La FECYT, a través de su programa de Apoyo a las Revistas Científicas Españolas
(ARCE)
, tiene como finalidad impulsar la profesionalización e internacionalización de las revistas científicas españolas (RCE) de calidad contrastada, y por ello viene desarrollando esta línea desde el año 2006.

Uno de los instrumentos fundamentales para articular el mencionado programa es la Convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas, que tiene por objeto proporcionar un reconocimiento de las mismas, fomentando su visibilidad y presencia en las bases de datos internacionales.

Anteriormente, ya se realizaron otras dos ediciones de esta convocatoria:

En la actualidad, este proceso puede considerarse como el sistema de evaluación de revistas científicas más exigente en nuestro país, y tener a cinco de las nuestras dentro de ese selectivo grupo debe ser motivo de satisfacción y de estímulo para seguir mejorando la calidad de todas ellas, editadas por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia.

Más información | Repositorio Español de Ciencia y Tecnología

2 comments on “Tres revistas científicas de la Universidad de Murcia obtienen el sello de calidad FECYT de 2011
  1. Sandra-sofas dice:

El nivel en ciencia de la Universidad de Murcia está muy bien considerado y más después del logro de las revistas científicas Cuadernos de turismo, IJES y RIE. Enhorabuena.

2. María González dice:

Felicidades!

Este es un primer paso para que las universidades españolas comiencen a subir en los ranking de universidades europeas.