Tras la Feria Regional del libro de Murcia, Editum participa en LIBER

Campus digital ha elaborado un resumen en imágenes de las seis presentaciones realizadas por la Editorial de la Universidad de Murcia, bajo el título de “La Semana Grande del Servicio de Publicaciones“. Un esfuerzo amplio pero que ha merecido la pena, como se recoge en  las más de cuarenta imágenes recopiladas por Campus. Y ahora nos vamos al LIBER, donde haremos una presentación de nuestras colecciones, el jueves a las 13 h.,  y coordinaremos una mesa redonda sobre “Tendencias en edición académica y científica”, con presencia de Lluis Anglada, del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña, Antoni Furió, director de Publicaciones de la Universidad de Valencia, Javier Torres Ripa, director de Ediciones de la Universidad de Deusto, y yo mismo. Hablaremos de temas como:

  • Los autores académicos y las nuevas formas de publicación, ¿cómo afectan a las editoriales universitarias? El autoarchivo en depósitos o bibliotecas digitales de las universidades u otros organismos, la publicación de contenidos en las intranets docentes, los depósitos digitalesde las bibliotecas universitarias, las colecciones de materiales docentes…
  • Edición académica y universitaria pública vs/y privada: competencia, prácticas.
  • Edición de libro electrónico por las editoriales universitarias: problemas, dificultades, sistemas de gestión, plataformas de distribución…
  • Edición impresa y Edición on-line. Opciones y formas de complementariedad.
  • Edición académicas y políticas universitarias (de Evaluación y acreditación docente, de difusión del conocimiento…)
  • Bibliotecas y editoriales universitarias: relaciones de cooperación y/o coordinación
  • Las editoriales universitarias españolas: Estado actual, evolución, permanencias y cambios en perspectiva.
  • Las revistas científicas de las Universidades, las editoriales y las bibliotecas. Políticas de apoyo: Uso de protocolos de acceso abierto, logro de indicadores de calidad e impacto…

Al margen de ello, esperamos aprender también participando en la Mesa Redonda sobre cómics, lectura y bibliotecas, organizada por FESABID


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos