Sociologías y Economía: Homenaje al profesor Juan Monreal

SociologiasCon este título, se ha querido ofrecer un homenaje al profesor Juan Monreal, dentro de la colección editum Munera, Catedrático de Sociología en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Monreal cursó estudios de licenciatura en Ciencias Sociales por la Universidad Católica de París (1970), Sociología por la Universidad de París V (Sorbona), al año siguiente, en Ciencias de la Educación (Sorbona) y Maitrîse en Sociología en 1972. en Urbanismo por la Universidad de Paris VIII (1974), en Filosofía por la Universidad de Valencia (1975) y, finalmente adquiere el Doctorado en la Universidad de Murcia (1977). Entre Junio 1994 a Mayo 1998 fue Rector de la Universidad de Murcia.

En el libro homenaje SOCIOLOGÍAS Y ECONOMÍA, participan catedráticos de Sociología de las universidades de: Alicante, Autónoma y Complutense de Madrid, y Granada; catedráticos de distintos departamentos de la Facultad de Economía y Empresa, y de otras Facultades de la Universidad de Murcia, así como profesores del área de Sociología de la UMU.
El libro tiene 26 capítulos y está dividido en cuatro apartados: TEORIA y SOCIOLÓGIAS, SOCIO-ECONOMÍA, BIENESTAR Y SOCIEDAD, PROBLEMAS SOCIALES Y ACCION SOCIAL

Su acto de presentación oficial tendrá lugar el próximo jueves 19 de junio, a las 12.00 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Economía y Empresa.

Intervendrán:

Dr. D. José Orihuela Calatayud, Rector Magnífico de la
Universidad de Murcia.
Dr. D. Juan Monreal Martínez, Homenajeado, Ex-Rector y
Profesor Emérito Honorífico de la Universidad de Murcia.
Dr. D. José Antonio Cobacho Gómez, Ex-Rector y Catedrático
del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Murcia.
Dra. Dña. María Pilar Montaner Salas, Decana de la Facultad de
Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.
Dr. D. Juan Ortín García, Director del Departamento de
Sociología y Trabajo Social de la Universidad de Murcia.
Dr. D. Benjamín Oltra Martín de los Santos, Catedrático de
Sociología de la Universidad de Alicante
Dr. D. Julio Iglesias de Ussel. Catedrático de Sociología. Universidad Complutense de Madrid.
Dr. D. Pedro Sánchez Vera, Coordinador del Libro y Catedrático
De Sociología de la Universidad de Murcia.