Revistas de la UMU: Tonos digital.

tonosdigital.jpgLa revista “Tonos Digital. Revista electrónica de estudios filológicos” es una de las publicaciones periódicas a texto completo de nuestra Universidad de Murcia, y acaba de publicar su numero 11 con una gran novedad: Es la primera de la UMU que incorpora el sistema integral de gestion de publicaciones Open Journal System, un software libre de gestión y publicación de revistas desarrollado y distribuido por el Public Knowledge Project bajo Licencia Pública General GNU. tonos.jpgEste sistema permite una fácil organización de las revistas electrónicas, desde la recepción de manuscritos a la difusión, y esperamos que otras de la UMU sigan esta iniciativa. El número 11 trata entre otros interesantes temas el de la evolución de la traducción, así como el estudio sociolingüístico de la Literatura infantil y juvenil española contemporánea, con el texto completo de la tesis doctoral de su autora, E. Bermúdez Gómez. Sus editores son los profesores Antonio Miguel Bañón, de la Universidad de Almeria, y Juana Castaño, José María Jiménez Cano y Miguel Angel Olmedo, de la de Murcia. El texto completo de los números anteriores se consulta desde su hemeroteca, y su periodicidad semestral.