Revista de Investigación sobre Flamenco. “La Madrugá”

blogtablaoEn el último número publicado de la Revista de Investigación sobre Flamenco.  “La madrugá”,  se exponen cinco artículos en los que se habla de diferentes temas que configuran el entorno del flamenco.

Aquí os dejamos el enlace en donde se puede consultar  esta revista  electrónica y de acceso abierto. El contenido de los artículos es el siguiente:

– “La oscuridad y la noche como marcos (necesarios) en la poesía de Ishikawa Takuboku: buscando aires y ecos flamencos” de Fernando Cid Lucas.

-“Los intelectuales con el trovo y el flamenco” de Jose Sánchez Conesa.

-“Tres cantaores cartageneros recuperados a través de los textos: El Apañao, el Mendo y el Montañita” de Pedro Fernández Riquelme.

-“En busca de la ferreña: Cuatro propuestas y un curso” de José Francisco Ortega Castejón.

Esta revista nace en el año 2009 con la intención de convertirse en plataforma para la publicación de investigaciones sobre el flamenco. Las revistas sobre arte flamenco que se publican hoy día pertenecen la mayoría al ámbito de la divulgación, sin pretensiones científicas. Este vacío pretente ser llenado con La Madrugá, de forma que su Equipo Editorial seleccionará sólo aquellas obras de constrastado valor científico, basadas en el rigor y la novedad.

Los contenidos estarán referidos a temas relacionados con el flamenco, ya sea desde un punto de vista musical, histórico, literario, periodístico, sociológico, filosófico o antropológico.

Su director, José Francisco Ortega Castejón trabaja junto al consejo de redacción y el consejo editorial de la revista para que esta revista  nos pueda ofrecer la mas amplia gama de estudios relacionados con el tema. Para ello cuentan con un riguroso sistema de publicación para evaluar el artículo y/o investigación que han recibido y valorar su publicación o no en el siguiente número de la revista siguiendo el proceso de edición y publicación OJS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos