La tesis número ciento venticinco de la Universidad de Murcia en Tesis en Red es muy especial: Es la tesis de José Martínez Rodríguez, profesor de Filosofía en diversos centros educativos e Institutos de la Región de Murcia, prematuramente fallecido. Ahora, gracias a la voluntad de su esposa, se publica su tesis, que fue dirigida por Francisco Jarauta y expuesta en 1998. La tesis trató un importante tema, como es el de la crisis del concepto moderno de razón, estudiado a través de Schopenhauer, a quien se hace debatir con Kant y Nietzsche. Nos alegra enormemente la incorporación de esta tesis, tanto por la riqueza de sus aportaciones, realizadas gracias a la sólida formación y rigor de Martínez Rodríguez, como por constituir un reconocimiento de su labor investigadora y su contribución a la formación filosófica de miles de jóvenes de nuestra Región, de la que podemos dar testimonio al haber tenido la suerte de ser su alumno.

Un comentario sobre “Publicada en TDR la tesis sobre Schopenhauer del profesor de Filosofía José Martínez Rodríguez
  1. José Antonio Postigo Pascual dice:

José Antonio, muchísimas gracias por tu esfuerzo y el de la Universidad para poner al alcance del Globo entero este soberbio documento de nuestro grande (por sabio y por buena persona) amigo.

Me complace hacerte saber que “Pepe” me pidió que le leyera algunos capítulos, con el fin de “afinar” el lenguaje, y, con muchísimo respeto, lo hice, así que comprenderás si te digo que estos años de comunicación con Pepe fueron matravillosos para mí.

Un saludo cordial, y a tu servicio y de la Universidad para lo que queráis,
    José Antonio Postigo