Publicación del libro “Deporte en Edad Escolar”

Deporte en edadSe ha publicado el libro “Deporte en Edad Escolar. Alternativas y modelos organizativos” de los autores Eduardo Segarra Vicéns, Antonio García de Alcaraz Serrano, Enrique Ortega Toro y Arturo Díaz Suárez.

El estudio aborda diversas perspectivas del deporte en un ámbito escolar, como el deporte en la sociedad de los nativos digitales. Se destacan los diferentes modelos de organización que pueden establecerse, concretamente plantea un caso de estudio acerca de los modelos y alternativas de organización establecidos en Valencia. Asi como alternativas a la actividad física en Castilla La Mancha.

Otro factor relevante es la integración en el contexto europeo acerca de sus perspectivas con respecto al deporte escolar. Se redacta a su vez las iniciativas de la Unión europea y el consejo de Europa, para las diferentes alternativas, organizaciones y modelos implantados en la actividad física y el deporte. Realizando a su vez un caso de estudio en Suecia sobre su educación física y el deporte en la escuela.

Un comentario sobre “Publicación del libro “Deporte en Edad Escolar”
  1. Pedro dice:

Un tema muy interesante el del deporte en la vida de los nativos digitales, la verdad es que las nuevas tecnologías no ayudan demasiado a estar en forma, más bien todo lo contrarío.
    Yo soy de los que piensan que una hora de gimnasia a la semana (como mínimo) debería ser obligatoria en todas partes, hasta en las empresas, así nos iría a todos mucho mejor y no existiría la excusa del “no tengo tiempo”.