Pedro Cano. Cuadernos de viaje

Pedro CanoEs el libro publicado por la Universidad de Murcia como extensión del documental del mismo nombre realizado sobre una serie de encuentros que el artista Pedro Cano mantuvo con estudiantes de Bellas Artes a través de pinceladas biográficas que modulan el recorrido por su obra. Se trata de unos encuentros en los que aparecen trazos de sociología, de cultura, historia, anécdotas y ante todo, “arte, sensibilidad y pasión por la creación”, en palabras de Alfonso Burgos, director del documental. El libro cuenta con las aportaciones de María del Carmen Sánchez-Rojas, directora de la Fundación Pedro Cano, María González Sánchez, Alfredo Cuervo Pando, Carmen Castillo Moriano, Antonio Nicolás Sánchez y Alfonso Burgos. El documental, insertado en la propia publicación que contiene dos DVD, ha recibido 11 premios internacionales en diversos festivales de cine, así como otros tres premios individuales y varias nominaciones y selecciones oficiales.

El pintor Pedro Cano (Blanca, 1944) ha expuesto en numerosos espacios públicos y privados en Europa y América y posee obra en el Museo Vaticano, en la Galleria degli Uffizi en Florencia y en el Meadows Museum en Dallas.
Durante los años 80 residió durante cinco años en Nueva York, aunque nunca ha dejado de regresar a menudo a su pueblo en la provincia de Murcia. De Pedro Cano han escrito personalidades como Alfonso Pérez Sánchez, Maurizio Calvesi, Predrag Matvejevich, Juan Manuel Bonet y Lorenza Trucchi.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos