Pautas de intervención profesional en educación

pautas

El libro publicado en abierto en Libros.um.es está coordinado por Inmaculada Méndez Mateo.

Sinopsis

El libro ha sido desarrollado con el objetivo de recoger una serie de pautas o apuntes para la mejora del desempeño de la labor docente. En primer lugar, se hace imprescindible la formación del profesional de la educación no solo en las competencias que se adquieren en los grados académicos, sino también la formación posterior, lo que implica la actualización por parte del docente para la mejora de su labor profesional. El libro nos marcará ciertas pautas de actuación ante los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. A este respecto, nos revelará algunas claves para la mejora del aprendizaje, del comportamiento, la prevención de problemas de convivencia como la violencia entre escolares, la prevención de conductas de riesgo como el consumo de drogas, etc.