Nuevo volumen de Educatio Siglo XXI

Educatio Siglo XXILa revista Educatio Siglo XXI, en su edición electrónica, ha publicado hoy el Volumen 26. Este volumen corresponde al año 2008, e incluye un monográfico sobre “Hibridación en las artes plásticas: otros modos de expresión, interpretación y entendimiento”, coordinado por la profesora Mª Gracia Ruiz Llamas.

En este monográfico aportan elementos de reflexión y debate “para que emerja de ellos una nueva realidad original e independiente, en la que se desarrolle el concepto de ‘hibridación en las artes’, entendido de forma global, como el modo en que lo tradicional se combina en nuevas formas y métodos cuantitativos”. Dos artículos tratan de las bases teóricas del tema, mientras que las dos últimas están relacionadas con la formación o con la investigación basada en el arte. Además, hay otros siete artículos científicos de autores de diversas universidades españolas y una amplia sección de reseñas.

El Consejo de Redacción está procurando potenciar la presencia de esta publicación en Internet, y está logrando una gran divulgación en universidades latinoamericanas y nacionales. Para incrementar su labor,  Educatio XXI pasará a ser semestral a partir de 2009, con números en Junio y Diciembre.

Los próximos monográficos tratarán dos temas de gran relevancia, “El currículum de Educación Primaria”, y “La Escuela en la Sociedad digital”. Para el envío de originales, así como más información sobre las normas de publicación, el correo electrónico de contacto es reedumur@um.es.