Editum aprender, colección dedicada a la publicación de materiales, guías o textos didácticos realizados para orientar el aprendizaje de los estudiantes, publica “Educación y nuevas tecnologías para la multicultura”, que surge del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia coordinado por Francisco Martínez Sánchez. Esta obra pretende abordar la actualidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, tanto desde la perspectiva de la reflexión teórica, como desde el análisis de la realidad práctica, al servicio de una sociedad multiculural. La mayoría de los países del mundo son culturalmente diversos, y las tecnologías pueden favorecer nuevos espacios sociales de interrelación.
Con el proyecto que se lleva a cabo en el libro se pretende contribuir a la construcción de un modelo de sociedad multicultural más sostenible en el entorno español, mejorar la situación actual de los inmigrantes en edad escolar de la Región, y ver cómo las tecnologías de la Información y la Comunicación pueden servir como instrumento tanto para mantener y enriquecer la identidad cultural como para construir puentes que permitan a los alumnos inmigrantes reconstruir su propia identidad.

Un comentario sobre “Nuevo título de Editum aprender: Educación y nuevas tecnologías para la multicultura
  1. Chatter dice:

Gracias! Estoy realizando un trabajo sobres este tema y creo que este libro me vendrá muy bien.