Novela española del siglo XXI

Novela españolaEsta obra de José María Pozuelo Yvancos se ha publicado dentro de la colección “Editum Signos“. Recorre algunos de los relieves más importantes de la novela española del siglo XXI, como un paisaje múltiple y plural en modos de escritura que José María Pozuelo Yvancos contempla desde diferentes planteamientos teóricos y estrategias críticas.

Su mirada reflexiva y abierta le permite iluminar la obra reciente de novelistas tan distintos como Luis Mateo Díez, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Arturo Pérez-Reverte, Almudena Grandes, Javier Cercas, Manuel Longares, Soledad Puértolas, Ignacio Martínez de Pisón, Ricardo Menéndez Salmón y Clara Usón.

No se traza una historia de la novela española de lo que llevamos de siglo, sino una reflexión sobre algunos de los estilos fundamentales, en contacto con obras representativas que los autores citados han publicado en lo que llevamos de siglo.

En el siguiente vídeo, el autor,  nos ofrece otros aspectos destacados de su obra:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos