Manual de acogida DIA para profesorado de nueva incorporación

Manual DIAEste manual publicado en acceso abierto,  coordinado por Mª Teresa Caro Valverde y promovido por el Centro de Formación y Desarrollo Profesional,  aporta información básica y sintética sobre tres pilares básicos para sustentar el ejercicio cotidiano del profesor de Universidad: Docencia, Iniciativa y Academia. Del primero, trata la planificación, el desarrollo y la evaluación, asuntos imprescindibles de la tarea docente. Del segundo, presenta la formación, la innovación y la investigación como facetas proactivas para el desarrollo profesional, así como las vertientes de su promoción vertical y horizontal. Del tercero, expande la visión corporativa que vincula a cada profesional con su Departamento, su Facultad y su Universidad.

A fin de agilizar la gestión lectora, el manual ha sido diseñado y redactado a modo de páginas-mapa con temas y subtemas estratégicos, los contenidos justos y enlaces pertinentes a lugares y documentos de interés señalados en el color carmesí que identifica a la Universidad de Murcia. También se emplean en la estética paratextual los colores identificativos de Campus Mare Nostrum, dada su visión profundamente acorde con las expectativas de excelencia del Vicerrectorado de Formación e Innovación representadas en el Manual DIA, pues con él se pretende servir al profesorado de nueva incorporación en la Universidad de Murcia y a los equipos decanales que decidan usar y adaptar este manual a sus Facultades.