Los Museos Municipales de Murcia

museos municipalesEn este ensayo, Luz María Gilabert González, aborda el estudio de los museos gestionados por el Ayuntamiento de la ciudad de Murcia, desde el año 1979 hasta el 2007, a través de un recorrido por la historia de sus cinco instituciones: El Museo Hidráulico, el Museo Gaya, el Museo Taurino, el Museo de la Ciencia y el Agua y el Museo de la Ciudad.

El análisis permitirá al lector conocer sus sedes y espacios, sus colecciones y contenidos, sus planteamientos museográficos, los tipos de visitantes además del funcionamiento, la gestión y su organización interna. Pues el objetivo principal es dar a conocer el pasado pero también el presente de nuestro espacio cultural más cercano y de sus prácticas dentro de la gestión pública del municipio.

 

Para recuperar  las secuencias más interesantes de la evolución histórica de estas entidades y de la política municipal murciana ha sido fundamental el uso de diversas fuentes de información- noticias de prensa diaria, proyectos arquitectónicos, entrevistas, memorias anuales, programación de actividades etc.-, ya que hasta ahora no existían monografías ni estudios de detalle sobre el tema en su conjunto, unicamente breves alusiones en publicaciones especializadas de ámbito regional y nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos