Los libros del Centenario de la Universidad de Murcia

Siguiendo con los actos de CENTUM (cien años de la Universidad de Murcia (1915-2015): “Diálogos en la Universidad. A propósito de los cien años de la Universidad de Murcia” se van a presentar las últimas novedades  que con este motivo se vienen publicando en colaboración con nuestra editorial.

El primero de ellos será el próximo lunes 29 de septiembre y lleva por título: Trayectoria politica

Trayectoria política e intelectual de Mariano Ruiz-Funes: república y exilio de Beatriz Gracia Arce publicado en la colección editum  miradas.

Intervendrán:

José Orihuela Calatayud, Rector
José Antonio Cobacho, ex-rector y Catedrático de Derecho
Mª Encarna Nicolás Marín, Catedrática de Historia Contemporánea
Pascual Cantos Gómez, Decano de la Facultad de Letras
Beatriz Gracia Arce, autora del libro
Conrado Navalón Vila, Director de Editum

Día: 29 de septiembre de 2014

Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras. Campus de La Merced

Hora:19.30

MRuiz-Funes

Continuará con la presentación el martes 30 de septiembre del libro titulado:

La convalecenciaLa Convalecencia de Murcia. Referencias Históricas, de Rafael Fresneda Collado

Este libro acerca al lector a la historia de la Convalecencia de Murcia, una institución fundada por el chantre Andrés de Rivera en 1779 con el propósito de que los enfermos del Hospital de San Juan de Dios, una vez curados, pudieran mantenerse unos días con un régimen reconstituyente que les permitiera recobrar fuerzas, y salir restablecidos. En sus páginas se recogen los numerosos avatares vividos por este establecimiento de carácter benéfico-asistencial.

Intervendrán:

José Orihuela Calatayud, Rector