La revista Agroecología publica su último número

Esta revista, editada en colaboración con la Sociedad Española de agricultura ecológica y la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, inició su andadura en el año 2006. En este volumen, vol. 12, nº 1, 2017, se recogen varios artículos que resumen los avances, así como algunas limitaciones, de la agroecología en Cuba en sus ya cerca de 30 años de iniciada. Se presentan resultados de programas exitosos como el de Agricultura urbana, suburbana y familiar; el Agroecológico de campesino a campesino, fincas forestales integrales, Controles biológicos, Innovación agropecuaria local, Integración ganadería/agricultura, Silvopastoreo, entre otros Se analiza el papel de pequeños productores, cooperativas, ONGs, universidades, centros de investigación, en elevar la capacitación y conciencia nacional agroecológica, para producir económica y eficientemente alimentos sanos. Aún existen debilidades como la poca integración entre aspectos biofísicos y socioeconómicos en el tránsito agroecológico, pero a la vez muchas fortalezas como el otorgamiento de nuevas tierras en usufructo y la prioridad estatal al desarrollo local.