La pronunciación del inglés británico simplificada

Dentro de Docente, manuales de apoyo a la docencia, el profesor Rafael Monroy Casas ha publicado este nuevo título que consta de cinco partes bien diferenciadas: la primera de los fonemas, la segunda la combinación de dichas unidades, la tercera la posición del acento léxico en inglés, la cuarta parte está dedicada al ritmo, y  finalmente, se presenta información básica sobre el funcionamiento de la entonación en el inglés británico.

Este manual está pensado para facilitar el aprendizaje de la pronunciación. En el idioma inglés está bastante alejada de la forma de escribirse, y si bien es posible aprender una lengua sin hablarla, no es menos cierto que el inglés constituye un caso especial por ser la lengua más extendida y de más importancia cultural en el mundo. Esto hace que sea necesario conocerla no solo a nivel escrito, sino, sobre todo a nivel hablado para de este modo poder establecer comunicación en este idioma.

El libro va acompañado de un CD-Rom que facilita el aprendizaje


15 comments on “La pronunciación del inglés británico simplificada
  1. miguel dice:

    Es el primer libro que encuentro en el que se plantea en serio el problema. Todos son cursos con medios audiovisuales con mayor o menor fortuna. Trabajo como cardiólogo y a veces me encuentro situaciones embarazosas con pacientes extranjeros.

  2. Ignacio García dice:

    Este libro resulta muy útil para los estudiantes de filología que quieran mejorar su pronunciación, ya que esta es frecuentemente olvidada a pesar de ser el instrumento base de la comunicación.

    Altamente recomendable, bien organizado a la par que explicado.

  3. Vladi dice:

    Este libro me ha servido de gran apoyo para dar clases particulares de inglés a los principiantes a la hora de explicar la pronunciación de vocales y consonantes de lengua inglesa. Las explicaciones son muy breves y comprensibles con ejemplos muy claros. Así que recomiendo a todos quienes quieren aprender una buena pronunciación.

  4. Laura Vigueras Sánchez dice:

    Este libro me ha servido de apoyo durante el curso y, al comparar el Inglés con el Español, es muy práctico y te ayuda a comprender la pronunciación de ambos idiomas. Los ejercicios prácticos ayudan a consolidar los conocimientos y tener más ejemplos de palabras reales. Se trata de un libro al que recurrir en caso de dudas sobre la pronunciación.

  5. Asunción dice:

    Excelente manual para el estudio de la pronunciación de la lengua inglesa de las Islas Británicas. Lo recomiendo enormemente ya que a mí me ha servido bastante a la hora de entender cómo sus hablantes usan la lengua. Además en él se pueden apreciar ciertos ejemplos en los que se comparan algunas voces españolas con otras británicas que ayudan a la comprensión del estudiante, y otros aspectos que hacen más fácil su entendimiento. He de decir también que alguna vez he usado este libro para alguna de mis clases particulares de inglés cuando en casos concretos, mis alumnos tenían dificultades para pronunciar alguna palabra, o entonar algún tipo de oración en particular. Aconsejo su compra con creces.

  6. Bartolomé dice:

    Libro muy útil a la hora de aprender nociones basicas de pronunciación inglesa de una forma fácil y sencilla. La organización por bloques ayuda al lector a la hora de relacionar diferentes apartados para su mejor comprensión. Altamente recomendable para alumnos en proceso de aprendizaje.

  7. Alba dice:

    Recomiendo este manual, pues en él se compara la pronunciación de los hispanohablantes con la inglesa a la vez que expone los típicos errores que cometemos a la hora de pronunciar ciertos fonemas. He aprendido bastante con este libro, ya que es muy práctico y tiene explicaciones muy claras.

  8. Natalia dice:

    Este libro me ha sido muy útil para mejorar las transcripciones fonéticas. Sobre todo en el apartado de codas silábicas te ayuda de una manera muy sencilla a pronunciar la -ED de los pasados y participios. Además hace una comparación Inglés-Español que sirve para darnos cuenta de las diferencias y similitudes entre estos y aprender a pronunciar correctamente.

  9. Alba María dice:

    Libro muy recomendable para alumnos que están empezando a aprender nociones básicas sobre la pronunciación inglesa. La explicación de cada bloque es muy clara e incluye varios ejemplos con los que puedes resolver tus dudas.

  10. Lucía González dice:

    Manual altamente recomendable. Es muy útil para aquellos interesados en profundizar en el idioma y más concretamente, en su pronunciación. Viene acompañado de ejercicios muy prácticos y sencillos que refuerzan las explicaciones, las cuales son también muy apropiadas y fáciles de entender. Cada uno de sus bloques viene acompañado de una introducción, lo cual me gustó mucho, además de las comparaciones entre el inglés y el español que hace a lo largo de todo el libro.

  11. Gemma Mª dice:

    Phonetics seems to be the most arduous subject since the beginning. Luckily, we have this book as a great manual of information. This book helps me to learn the basic knowledge about phonetics (dealing with both phonemes and the RP rhythm) thanks to the way it transmits the store of learning. The greatest aid from this book is the use of examples to support its arguments, as I could understand both intonation and the phonemes better and I could also improve a little more my pronunciation

  12. Irene dice:

    Este libro me ha resultado muy útil a lo largo del curso porque explica de forma sencilla la fonética inglesa comparándola con nuestra lengua materna, el español. Además contiene partes prácticas que te facilitan el aprendizaje de la fonética.

  13. Miguel dice:

    Es un libro imprescindible para poder iniciarse en los estudios relacionados con el campo fonético inglés. Me ha sido muy útil a la hora de intentar comprender la relación que hay entre las letras y los fonemas en inglés, ya que para los hispanos hablantes dicho tema nos suele causar muchas complicaciones, y a la hora de comprender la isocronía rítmica en el inglés.

  14. Mariano dice:

    Altamente recomendable. Este es un libro bastante útil donde se compara la pronunciación del inglés británico y el español de una forma muy dinámica. En él los estudiantes de filología encontrarán una rica fuente de información de alta calidad.

  15. Alexander Zuckermann dice:

    Siempre es un problema la pronunciación del inglés, sobre todo con tantas variables, pero sin duda el inglés británico es una maravilla y me alegra que se publiquen recursos educativos como este libro para ayudarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos