La Barbería de Luis Garay (1893-1956)

La BarberíaLa serie Lienzo y Papel, textos sobre obras del MUBAM Museo de Bellas Artes de Murcia, acaba de publicar su segundo libro,  el primero fue Santa Catalina de Alejandría de Bartolomeo Cavarozzi.

El proyecto de esta serie dirigida por Santiago Delgado presidente de la Asociación de Amigos y Protectores del MUBAM,  se inició con el fin de crear una obra literaria inspirada en los cuadros que forman parte de la colección permanente del museo.  Como resultado en La Barbería  de Luis Garay, encontramos  seis creaciones literarias: dos ensayos de María del Carmen Riquelme García y Cuca Rodríguez , una poesía  de José Ángel Castillo Vicente y tres textos de prosa de Santiago Delgado, Juan José Hernández Sales y Alicia Núñez Brunton, junto a la introducción de María Teresa Marín Torres, donde nos presenta a “Luis Garay (Nonduermas, 1893- Murcia 1956), como  un artista que se definió a sí mismo como pintor humilde de la luz sencilla y la densidad popular. La Barbería es uno de los cuadros más fascinantes que pueden contemplarse en las salas del Museo de Bellas Artes de Murcia. Su tamaño, sus colores grises y pardos de pincelada suelta, el espacio reducido y tan masculino en el que conviven hombres de diversas edades que no parecen comunicarse entre sí, metidos en su mundo interior, de tono un tanto melancólico, llama  poderosamente la atención del visitante.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

agosto 2018
L M X J V S D
« jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos