La Barbería de Luis Garay (1893-1956)

La BarberíaLa serie Lienzo y Papel, textos sobre obras del MUBAM Museo de Bellas Artes de Murcia, acaba de publicar su segundo libro,  el primero fue Santa Catalina de Alejandría de Bartolomeo Cavarozzi.

El proyecto de esta serie dirigida por Santiago Delgado presidente de la Asociación de Amigos y Protectores del MUBAM,  se inició con el fin de crear una obra literaria inspirada en los cuadros que forman parte de la colección permanente del museo.  Como resultado en La Barbería  de Luis Garay, encontramos ocho creaciones literarias: dos ensayos de María del Carmen Riquelme García y Cuca Rodríguez, una poesía  de José Ángel Castillo Vicente y cinco textos de prosa de Santiago Delgado, Juan José Hernández Sales, Alicia Núñez Brunton, Elisabet Pegueroles Foz y Mariano Sanz Navarro, junto a la introducción de María Teresa Marín Torres, donde nos presenta a “Luis Garay (Nonduermas, 1893- Murcia 1956), como  un artista que se definió a sí mismo como pintor humilde de la luz sencilla y la densidad popular. La Barbería es uno de los cuadros más fascinantes que pueden contemplarse en las salas del Museo de Bellas Artes de Murcia. Su tamaño, sus colores grises y pardos de pincelada suelta, el espacio reducido y tan masculino en el que conviven hombres de diversas edades que no parecen comunicarse entre sí, metidos en su mundo interior, de tono un tanto melancólico, llama  poderosamente la atención del visitante.

 


2 comments on “La Barbería de Luis Garay (1893-1956)
  1. Juan Plaza dice:

    Quisiera hacer una puntualización. El total de creaciones literarias son ocho. Hay otros dos textos de prosa escritos por Elisabet Pegueroles Foz y Mariano Sanz Navarro respectivamente.
    Un saludo.

  2. Muchas gracias por su indicación. Corregido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos