Juan Mayorga recibe en Rumanía el premio de Nuevas Realidades Escénicas de la UE

Jardín quemadoSegún informa la noticia, publicada ayer por el diario El País, el dramaturgo español, que ya tiene dos Premios Nacionales y 5 Max, y que publicó en nuestra editorial  la obra El Jardín Quemado, se ha hecho acreedor de dicho reconocimiento.

Juan Mayorga aparece en el panorama del teatro español al iniciarse la década de 1990, cuando surgen una generación de autoras y autores que rompen algunos de los esquemas utilizados por sus inmediatos antecesores.  El Jardín Quemado es un texto estructurado en cinco secuencias. Un prólogo y un epílogo que se encuentra dentro de la fórmula dramática de teatro histórico en el que la realidad pasada es el telón de fondo de una reflexión y de una recuperación. El autor lo hace explícito desde la acotación inicial con la que marca el espacio y el tiempo elegidos para desarrollar su fábula: “En España, a finales de los años setenta”.

La serie Antología Teatral Española, a la que pertenece la obra, está coordinada por César Oliva y Mariano de Paco,  y sigue, desde sus inicios, fomentando la creación y la práctica teatral de los dramaturgos, con obras como las recientemente publicadas, El caso Garay, y Bartolomé encadenado.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos