Familias y relaciones diferenciales: Género y Edad

Familia y relaciones diferenciales: género y edad es el nuevo título de la colección Familia,  élites de poder e historia social. La labor de edición ha sideo realizada por Pilar Gonzalbo Aizpuru y María Pilar Molina Gómez, y el libro integra trabajos de distintos autores, que sostienen que la edad y el sexo (considerados como construcciones sociales) tienen valores y estereotipos asignados que van cambiando y transformándose a lo largo del tiempo. Esto lleva, en consecuencia, a que sean factores también determinen en el estatus de las personas.

Este es el punto de partida de este libro, que analiza las formas de integración de los individuos, en función de su sexo y edad, dentro tanto de la familia como de la sociedad en general, es decir, el grado de intervencionismo que se ejerce sobre ellos, el nivel de dependencia que se puede tener, el límite fijado para la realización personal etc. En definitiva, la imagen que proyectan en cada etapa de sus vida tanto los hombres como las mujeres.


Un comentario sobre “Familias y relaciones diferenciales: Género y Edad
  1. Garavito dice:

    Soy descendiente de una familia mencionada en este libro y/o artículo. Me intereseraría MUCHO contactar con sus autoras, Pilar Gozalbo Aizpuru y María Pilar Molina Gomez, para intercambiar información diversa e interesante. Espero se pongan en contacto URGENTE conmigo. Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos