Experiencia y recursos de innovación infantil

experienciasCosme J. Gómez Carrasco y Tomás Izquierdo Rus, han recopilado en esta obra varios ensayos sobre la innovación en la educación infantil. Se encuentra disponible de manera gratuita en su versión online, entre una amplia colección de diferente obras, en el catálogo de Editum.

Experiencia y recursos de innovación infantil‘,   aborda algunas deficiencias del sistema educativo español y las particularidades sobre diferentes enfoques didácticos en varias materias como la inteligencia emocional, la dramatización, la educación del sonido…etc.

Los ensayos tratan de diversos temas como, por ejemplo, la preocupación por la desmotivación y desinterés hacia la lectura por parte de los estudiantes durante las diferentes etapas educativas. Esta publicación propone un replanteamiento del enfoque de nuestra enseñanza, el nivel medio de los estudiantes españoles en materias tan importantes como la compresión lectora está por debajo de la media del resto de países de la Unión Europea. Debemos replantear nuestros enfoques metodológicos e intentar reconducir la enseñanza por unos cauces que nos hagan mejorar la situación actual.

El problema debe afrontarse desde las edades más tempranas, incentivando la lectura entre los más jóvenes para que durante el resto de su vida estudiantil no sienta rechazo hacia la literatura. El cambio del enfoque del sistema educativo actual, para mejorar sensiblemente el aprendizaje de los estudiantes, es una idea que se repite en los diferentes ensayos. Sentar una base sólida durante los primeros años de la educación de los escolares es primordial para  el posterior desarrollo de su vida escolar.

« ene