Estudios sobre Francisco Salzillo

Estudios sobre SalzilloEl catedrático de Historia del Arte Cristóbal Belda Navarro nos ofrece como novedad su último libro Estudios sobre Francisco Salzillo junto a  la  titulada Escultura y teoría de las artes.

La presentación de estos estudios se enmarca dentro del “II Congreso Nacional de Jóvenes Historiadores del Arte. Homenaje al profesor Cristóbal Belda Navarro”.

Cuando repasamos mentalmente la geografía del arte barroco español identificamos el antiguo reino de Murcia con una figura de las más singulares, exquisitas y entrañables de la escultura del Setecientos: Francisco Salzillo. Su fama ha ido aumentando con el paso de los años, en gran medida, gracias al profesor Cristóbal Belda Navarro, el cuál ha realizado, durante 1974-2012 doce estudios consagrados sobre el artista, quedando fuera de esta recopilación sus dos últimas aportaciones. El profesor Belda ha penetrado con profundidad en la personalidad, obra y transcendencia de Salzillo desde un punto de vista histórico pero también crítico, técnico, museológico y expositivo.

El libro esta dividido en siete capítulos, cada uno con sus respectivos apartados, en los que se tratan temas como los bocetos de Salzillo y su significación dentro de la escultura barroca; Francisco Salzillo y la Orden Dominicana en Murcia; La última cena de Francisco Salzillo o el Belén de Salzillo en la Navidad Murciana, todo esto y mucho más recopilado en 288 páginas.

Su primera edición ha sido en Febrero de 2015 de la mano de edit.um, la Fundación Cajamurcia y el Proyecto Huellas.


2 comments on “Estudios sobre Francisco Salzillo
  1. Roque Jesus Sanchez Romero dice:

    Soy admirador del profesor Belda. Este estudio de Salzillo debe ser muy interesante. Se puede comprar en las librerias?.

  2. Editum dice:

    Estimado amigo,

    Efectivamente, puede comprarlo en librerías. También en nuestro portal de venta online:
    https://publicaciones.um.es/publica/ControlPublicaciones?opcion=publicacionexpediente&exp_numero=2394&eed_edicion=1&origen=PUB_SIU&tipo=&subtipo=&opcion_menu=busquedaeditumconsulta

    Además de la obra también citada más arriba “Escultura y teoría de las artes”
    https://publicaciones.um.es/publica/ControlPublicaciones?opcion=publicacionexpediente&exp_numero=2395&eed_edicion=1&origen=PUB_SIU&tipo=&subtipo=&opcion_menu=busquedaeditumconsulta

    Próximamente, aparecerá “Francisco Salzillo y la escuela de escultura de Caravaca”, también del profesor Belda, en colaboración esta vez con Indalecio Pozo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos