Entrevista a Javier García López, autor del libro “Dispublicitados”

Dispublicitados

Prensa UNE entrevistó a Javier García López, autor del libro Dispublicitados. Los efectos (ideológicos) de la publicidad, publicado por Ediciones de la Universidad de Murcia (Editum).

Esta obra ofrece preguntas y respuestas sobre las potencialidades ideológicas de la publicidad. Brinda al lector menos habituado al ámbito teórico de la publicidad una herramienta que le posibilita adentrarse en una nueva perspectiva de interpretación de los relatos publicitarios.

Y al mismo tiempo, forja un marco de estudio original y metódico que ofrece al lector experimentado una guía renovada para descomponer los elementos del discurso persuasivo. De esta forma sienta las bases para un nuevo procedimiento de análisis del mensaje publicitario y para un nuevo modo de crear publicidad.

Más información | Entrevista completa


Un comentario sobre “Entrevista a Javier García López, autor del libro “Dispublicitados”
  1. Tuanity dice:

    Sin duda uno de los buenos ensayos escritos de este año. Gracias al profesor Javier García López podemos conocer como la publicidad está sostenida por un discurso ideológico porque le dice a las personas, de un modo oculto o velado, cómo han de comportarse. Es un libro que a pesar de su rigor académico, está escrito de manera divulgativa, para llegar a la mayor cantidad de lectores posible y pueda ser leído e interpretado. Sin duda se lo recomiendo a todo el mundo, en especial a los profesionales de la comunicación y la publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos