Ensayos sobre Historia del Pensamiento Español, nuevo título de la colección editum res publica

Los editores este libro, Antonio Rivera García y José Luis Villacañas Berlanga, han querido rendir un homenaje al  filósofo José Luis Abellán, su subtítulo lo indica “Homenaje a  José Luis Abellán”,  autor cuya obra ha obtenido el reconocimiento unánime de la crítica filosófica, tanto de España como de las principales universidades extranjeras. Galardonado con la encomienda de la orden de Alfonso X El Sabio (1998) o la Medalla de la Plata de la Unesco (1981), su prestigio se cimenta sobre una obra galardonada con el Premio de Ensayo El Europeo (1975), el Premio Nacional de Literatura (1981) o la Orden de Don Quijote en Estados Unidos (1981).

Citado a menudo por su imprescindible y vasta Historia crítica del Pensamiento español, este catedrático de Historia de la Filosofía Española de la Universidad Complutense de Madrid nos ha ofrecido valiosas monografías de autores imprescindibles de la literatura y el pensamiento españoles, como Unamuno, Ortega, Zambrano, Machado y en general toda la cultura española exiliada.

Este libro desea contribuir a la comprensión de una obra y un magisterio de excelencia.

Se presentará el martes 29 de enero a las 13.00 horas en el salón de actos del edificio Luis Vives, Campus de Espinardo.
Intervendrán, junto a los editores de la obra:
Dñª Mª Ángeles Esteban Abad, Vicerrectora de Coordinación y Comunicación, Universidad de Murcia
D. Antonio Campillo, Decano de la Facultad de Filosofía, Universidad de Murcia
D. José Luis Abellán, Profesor de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid
D. Jorge Novella Suárez, Autor y Profesor del Departamento de Filosofía, Universidad de Murcia
D. Conrado Navalón Vila, Coordinador de Editum, Ediciones de la Universidad de Murcia