Enfoques y estrategias para educación artística en primaria: desarrollo del lenguaje visual y plástico

El Enfoques y estrategiasmundo de la imagen es uno de los más fascinantes, misteriosos y apasionantes lenguajes con los que el hombre puede expresar, comunicar y, por supuesto enseñar: he aquí la razón vital de este texto. Para ello resulta trascendental conocer aquellos aspectos que parten desde lo más primario y genuino de la imagen y nuestra percepción, hasta aquellos más recónditos y complejos, imprescindibles para que la imagen sea realmente una herramienta de expresión, comunicación y enseñanza..

En este texto, esencial para los estudiantes del Grado de Educación Primaria, pero también apto para docentes y curiosos de la imagen, se recogen desglosados en tres bloques

1. Los aspectos y nociones trascendentales del desarrollo del Lenguaje visual y Plástico.
  2.  Representación de lo visual y conocimiento de sus aspectos didácticos para la educación primaria también extrapolable a otros niveles educativos.
  3. El lenguaje plástico infantil.

José Víctor Villalba Gómez es el coordinador de esta obra