Enfermería Global publica el número 25 y es aceptada en Scopus

La revista electrónica de investigación, Enfermería Global, ha publicado el número 25 correspondiente a enero de 2012, con sus secciones habituales: artículos originales, revisiones y reflexiones de interés profesional, humano y académico.

Se publica igualmente la información acerca de los sitios web, bases de datos y repertorios donde se encuentra indexada, y la Memoria-Informe descriptivo y cuantitativo de sus datos de producción para una mayor transparencia y visibilidad del trabajo que realiza y que se actualiza cada séis meses.

La revista comparte su satisfacción con los miembros de los respectivos comités de la revista, revisores, autores y lectores, por la comunicación recibida este mes de enero de 2012, acerca de la aceptación de Enfermería Global en Scopus, donde se indexará en breve, por lo que transcurrido el tiempo requerido para ello, podremos contar con la medición de impacto correspondiente.

Igualmente, Enfermería Global está a la espera de que se haga visible en la base de datos de Medes-Medicina en Español, donde se aceptó su inclusión el pasado mes de septiembre, para enero de 2012.

Índice impacto de la revista:

• Actual Índice Impacto (Scielo): 0.060
  • Citas recibidas (Scielo-España) últimos tres años: 97
  • Actual Índice Impacto Cuiden (Fundación Index-Enfermería): 0,1852

Como en anteriores números, la revista ha ido atendiendo a las normativas y criterios de calidad que demandan las diferentes bases de datos y sitios web donde se aloja, con la finalidad de seguir ofreciendo a los lectores un mayor nivel de calidad en su estructura y contenidos.

La revista agradece a todos los que con su buen hacer y sus colaboraciones científicas hacen posible Enfermería Global.

11 comments on “Enfermería Global publica el número 25 y es aceptada en Scopus
  1. claudia zamberlan dice:

Parabéns a comissão editorial da Enfermeria certamente o trabalho sério e reponsavel desta Revista a fez progredir no Qualis

2. Cleotilde García Reza dice:

Estimados colegas, respomsables del comite ditorial, gtacas por apoyar a los investigadores a difumdir su ser y hacer de enfermería, y sobre todo las evidencias de s trabajo colegiado, y una vez más una felcitación por este logro, muchas felcidades.
    Abrazos
    Ceotilde García Reza

3. Enhorabuena !.
    Espero que a partir de ahora encontrar que hacen las enfermeras , su análisis crítico, sus validaciones, hará que las evidencias estén al alcance de todos y marquen un hito en la investigación enfermera.
    Una abrazo y adelante!!.
    Florentina zapico

4. J.Gonzalez Varea dice:

Enhorabuena por vuestra 25ª publicación y de nuevo gracias por permitirnos haber publicado algunos trabajos en vuestra revista.

5. Roberto Santos de Oliveira dice:

La calidad de la Enfermeria Global es un elemento de vital importancia en salud y enfermería. Gracias por estar en la vanguardia de la edición y permiten a las enfermeras mostrar la sociedad que la enfermería es una ciencia, el legado de Florence Nightingale.

6. Sandra Hernandez dice:

Felicidades y gracias por difundir y compartir el conocimiento de enfermería

7. Irma Velazquez Brizuela dice:

Felicidades sin duda es un gran logro para la enfermeria en Mexico …..todo eso gracias a sus directivos y particvipantes.

Dra Enfra Irma E Velazquez Brizuela
    Jefe Enfermeras Instituto Jalisciense de Cancerologia
    Sistema Nacional de Investigadores Nivel I

8. Loreto Macia dice:

Es una gran noticia, que responde a un gran trabajo.
    Un abrazo
    Loreto Maciá

9. Felicidades!
    La enfermería Española ha reconocido que sin investigación no hay calidad de cuidados. En nuestro país cada vez hay más y mejores publicaciones que aportan soluciones a problemas relevantes del cuidado de la salud. Enferemría Global contibuye al desarrollo profesional mediante la publicación de innovaciones y resultados de la actividad científica de nuestras y nuestros enfermeros.
    Ós deseo un futuro lleno de artículos,
    Adela

10. Concha German dice:

Os lo mereceis, ¡enhorabuena! y adelante.

11. Carmen Gracinda Silvan Scochi dice:

Como atual coordenadora da Área de Enfermagem junto a CAPES, esclareço que o Qualis constitui sistema de classificação de periódicos utilizado pela CAPES para avaliação dos programas de pós-graduação brasileiros. Nesse processo todos os periódicos são reclassificados a cada triênio mediante critérios atualizados de cada área de conhecimento.
    A Área de Enfermagem também terá mudanças no Qualis dos periódicos no triênio 2010/2012 para atender a vinculação estabelecida pela CAPES entre estratos: A1 < A2; A1 + A2 até 25% e A1 + A2 + B1 até 50%.
    Parabenizo o trabalho desta conceituada Revista em busca de indexações que comprovam a sua qualidade. Todavia, não considero adequado a inclusão do Qualis na divulgação da revista porque este tem finalidade específica, conforme mencionado, e a reclassificação definitiva dos periódicos finda a cada triênio.
    Assim, informo ainda que inexiste "catalogação de 2010" da Enfermería Global em B1. O que temos é um Qualis provisório de 2010 que, ainda, não está disponível no site da Capes e que o definitivo só estará disponível em 2013 com o processamento de toda a produção científica dos programas de pós-graduação em Enfermagem, respeitando a vinculação citada anteriormente,estabelecida pela Capes desde a última avaliação trienal 2007/2009.
    Além disso, os critérios com os novos cortes entre os estratos (A1 até B5) de todas as áreas de conhecimento deverão ser submetidos a aprovação da CAPES.
    Coloco-me à disposição para outros esclarecimentos que se fizerem necessários.

Carmen Gracinda Silvan Scochi