Enfermería Global publica el número 16

Ya se encuentra disponible el número 16 de la revista científica y electrónica Enfermería
 Global, de periodicidad cuatrimestral.

La prevalencia de infecciones y el aumento de la independencia de los enfermos en los hospitales son dos de los temas de Enfermería Global, que dirige la profesora de la Universidad de Murcia María José López Montesinos.

El nuevo número, correspondiente al mes de junio de 2009, presenta  27 artículos repartidos en las habituales secciones de Clínica, Docencia-Formación, Administración-Calidad, Reflexiones-Ensayos, Revisiones y Miscelánea.

Algunos contenidos se ocupan del síndrome de Bournout en cuidadores de ancianos, la actuación de los enfermeros al cuidado de personas con depresión y la eficacia de un programa educativo para pacientes con neumonía. Otros trabajos analizan el proceso de muerte, la formación de emprendedores en Enfermería, el cuidado enfermero ante gestantes con SIDA y la enfermería y los pacientes en situación terminal.

La revista aprovecha para informar que desde el pasado mes de abril se ha aprobado su inclusión en la base de datos Scielo España (Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud. Instituto de Salud Carlos III), y su indexación se terminará de realizar en las próximas semanas. A esto se suma las otras bases de datos y directorios en los que ya se encuentra indexada: e-revistas, Latindex, Cuiden, Dialnet, DOAJ, Redalyc, Google Scholar, Dulcinea, Recolecta, Rebiun, BVS, NLM.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos