El impacto psicológico del desempleo, de José Buendía

Hoy 16 de marzo se presenta un nuevo título de Editum:  “El impacto psicológico del desempleo”, de José Buendía, profesor de Psicolopatología de la Universidad de Murcia, que con este publica su quinto título en Editum. Será en la Sala Antonio Soler del Campus de la Merced, a las siete y media de la tarde.

Se trata de un libro de divulgación psicológica sobre los efectos del desempleo y las estrategias para afrontarlos. Manifestaciones depresivas, sentimientos de inseguridad y de fracaso, el aislamiento social o deterioro de las relaciones familiares son problemas que pueden tener las personas afectadas, y que hay prevenir y minimizar. En la actual situación de crisis todos conocemos o vivimos situaciones como las que se analizan en este libro, a partir de entrevistas, testimonios y estudios de caso. La ilustración de cubierta es del pintor Manolo Belzunce. En el diario La Opinión se puede completar la información leyendo la entrevista al profesor Buendía.


2 comments on “El impacto psicológico del desempleo, de José Buendía
  1. maria castro dice:

    Para los que hemos perdido el trabajo la búsqueda de empleo puede llegar a ser una tarea tediosa o desesperante según la situación de cada uno. Mi experiencia me dice que es mejor seguir apostando por los portales de empleo, si son especializados mejor. La ventaja son los muy claras: diversidad de ofertas que cubren mis expectativas que van desde la máxima (mi aspiración de un trabajo ideal) a la mínima (trabajo con el cual me conformaría). Un saludo.

  2. Pablo Ernesto Beltran Cuestas dice:

    me interesa el planteamiento del impacto psicológico del desempleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos