El diálogo intercultural

El Diálogo intercultural es el nuevo título de Editum Ágora, y ha sido coordinado por el profesor Alfonso García Martínez.  En la obra participan  profesores de Universidades tanto españolas como de otros países europeos, y trata del nuevo escenario de convivencia de personas de diferentes lugares y contextos socioculturales.
El constante desarrollo de la globalización en el mundo provoca que aumenten sustancialmente las situaciones de contacto a causa de los desplazamientos poblacionales, que o bien se configuran al margen de la realidad cultural existente, o se mezclan dando lugar a situaciones nuevas, como en el caso de España, en la que personas con muy diversas experiencias y formas de vida se conjugan con las de la población que habitaba previamente.
La labor principal de este libro es abordar esta nueva realidad desde distintos enfoques: Desde la filosofía, la sociología, pasando por las aulas, el folklore, el cine, la televisión etc. Para de esta manera, ampliar nuestro conocimiento e intentar darnos nuevas perspectivas sobre la sociedad en la que vivimos, en la que el diálogo intercultural es una herramienta imprescindible para construir este nuevo marco de convivencia y garantizar los derechos de todos los implicados.