Cada vez más autores de tesis doctorales de la Universidad de Murcia se animan a compartir su trabajo en Internet a través de Tesis en Red.  Estos días llegamos a superar las 250 tesis de la Universidad de Murcia.

La última es la de Andrés Escarbajal Frutos, Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes en la Región de Murcia y propuesta formativa para trabajadores sociales y educadores sociales. Su objetivo es fomentar que no haya solo una respuesta asistencial a la realidad pluricultural de nuestras sociedades, sino que también incluya  atención a las personas inmigrantes basada en una formación en competencias interculturales a través de estrategias de trabajo colaborativo.

Recordemos que TDR recoge más de 8.000 tesis españolas, y se integra en el DART, el repertorio europeo que contiene más de doscientas mil tesis a texto completo en acceso abierto, de 213 universidades de 16 países europeos.

3 comments on “Doscientas cincuenta y una tesis de la Universidad de Murcia accesibles a texto completo en TDR (Tesis en Red)
  1. Muy buena idea la de compartir las tesis, a muchos que estamos en ello nos sirve de mucho!! :) mil gracias.

2. La repercusión de las tesis podría ser mucho mayor teniendo un sistema de publicación de contenidos más extendido, contando con otras plataformas además de Tesis en Red. Me gustaría ver un portal más amplio pero sobre todo con mayor repercusión, el cual podría captar muchas mas visitas.

3. juan oliver dice:

Tal y como comentáis es importante trabajar en un portal donde se puedan mostrar todo el recopilatorio de tesis. Un gran portal con su buscador y categorías. En la actualidad hay varios para nada que ver con otros como en el Reino Unido donde está todo centralizado en grandes portales.