(des)cortesía en las mediaciones laborales: Novedades en Editum de Susana Ridao

                Las mediaciones laborales. Materiales para su estudio lingüístico

Estrategias de (des)cortesía en las mediaciones laborales, de Susana Ridao, es el último título de Editum Signos. Lo que la obra se plantea es analizar  la (des)cortesía en las relaciones laborales desde una perspectiva preferentemente lingüística, y su presencia en el ámbito hispánico. Se trata de  un tema que está siendo muy trabajado en países anglosajones, en un momento las técnicas de resolución de conflictos por la vía pacífica del diálogo se están extendiendo rápidamente en los países desarrollados. Se trata de estrategias que  juegan un papel determinante en estos contextos comunicativos.

Ademas, la autora ha aportado en  Las mediaciones laborales. Materiales para su estudio lingüístico (pdf), publicado en acceso abierto en nuestra colección digital, un complemento constituido por las transcripciones obtenidas en sesiones de mediaciones laborales, grabaciones cuya obtención puede resultar bastante difícil por la privacidad de los temas tratados, y que permite seguir más detalladamente lo que en el libro de plantea de modo tanto teórico como práctico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos