Civilización Francesa I

civilizacionIsaac David Cremades Cano (Coord.) y Elena Meseguer Paños son autores de este Texto Guía que pretende introducir al alumno en los diferentes ámbitos de la cultura y la civilización francesa: histórico-geográfico, político, social y artístico. Los contenidos están estructurados en temas sociales, que permiten conocer los orígenes de la sociedad francesa; en temas centrados en su geografía, realizando un itinerario por la variedad de sus paisajes y sus diversas tradiciones; en su historia, puente de unión entre el pasado y el presente; y en temas culturales, que acercan al alumno a la realidad de la civilización francesa y a su identidad, reflexionando sobre las relaciones entre tradición y modernidad. Bajo una perspectiva que indaga sobre la relación entre lengua y cultura, se aborda la comprensión y expresión de documentos auténticos y del léxico específico de los diversos temas tratados.