Ciencia en acción: Mención de Honor al libro Oir y ver. 61 experimentos de acústica y óptica

El Programa Ciencia en acción es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, la Fundación Privada Cellex, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. “Ciencia en Acción” está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.

Oir y ver

El Concurso Internacional (países de habla hispana o portuguesa) dirigido a Profesores de ciencias (todos los niveles) y divulgadores científicos cuyo plazo para el envío de candidaturas  se cerró el pasado 15 de mayo, ha publicado los resultados del jurado en su página web. Según los resultados, al libro Oir y ver. 61 experimentos de acústica y óptica, publicado por Editum. Ediciones de la Universidad de Murcia, con la colaboración del Instituto de Física Fundamental y Matématicas de la Universidad de Salamanca y la Fundación Séneca, se le ha concedido la Mención de Honor de Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte No Interactivo.
El Acta de la Comisión dice literalmente:

Por ser un libro que contiene experimentos bien descritos para poder ser reproducidos a nivel de secundaria y bachillerato fundamentalmente, se concede Mención de Honor de Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte No Interactivo al trabajo “OÍR Y VER. 61 EXPERIMENTOS DE ACÚSTICA Y ÓPTICA.” de Alejandro del Mazo, Santiago Velasco y Rafael García del IES Francisco Salinas de Salamanca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos