Casos de patología infecciosa. Una aproximación desde la clínica

CasospatologiaLos editores de este libro, Elisa García Vázquez, Alicia Hernández Torres y Joaquín Gómez Gómez,   han realizado un esfuerzo de síntesis y aplicación pragmática del conocimiento clínico y terapéutico de las enfermedades infecciosas a las situaciones de mayor relevancia por su prevalencia o impacto clínico. Fundamentados en una dilatada y profunda experiencia en el manejo y tratamiento de los pacientes con enfermedades infecciosas han seleccionado los supuestos clínicos de mayor relevancia.

Este libro publicado dentro de la colección docente,  es un instrumento formativo extremadamente útil para el médico que quiera manejar con eficiencia a pacientes con enfermedades infecciosas y para residentes y estudiantes de medicina.

La etiología de las enfermedades es compleja y diversa. La participación etiopatogénica de los microorganismos es una realidad de suma relevancia epidemiológica, biológica y clínica. Las enfermedades infecciosas constituyen un área de la medicina de marcado impacto por su morbilidad y mortalidad en los distintos niveles de atención sanitaria. Los agentes infecciosos pueden afectar a los diferentes órganos y sistemas y expresarse clínicamente de forma localizada y/o sistémica. Por lo tanto, la formación en esta especialidad es muy importante para todos los médicos que ejercen la profesión asistencial. El manejo diagnóstico y el diagnóstico diferencial de los procesos clínicos en cuya etiopatogenia puede participar un agente infeccioso es relevante para la adecuada práctica clínica de los médicos. Asimismo, establecer medidas terapéuticas pertinentes y en muchos casos empíricas es crítico para la calidad de la medicina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos