Bajo el lema: ‘Acércate, te regalamos un libro’, la UMU celebró el Día del Libro

web1

El pasado sábado día 23 de abril, con motivo del Día del Libro, la Universidad de Murcia y Editum entregaron a la sociedad murciana cerca de 2.000 volúmenes de 26 títulos publicados por su Servicio de Publicaciones bajo el sello editorial de nuestra universidad, Editum (Ediciones de la Universidad de Murcia). Bajo el lema: ‘Acércate, te regalamos un libro’, y en un stand situado en la plaza de Santo Domingo de Murcia, desde las 11hs a las 21hs se fue haciendo entrega de un ejemplar a toda persona interesada que se acercó a las instalaciones levantadas con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, siendo ésta una iniciativa muy bien acogida por la sociedad murciana a la vista de la afluencia de potenciales lectores que registró a lo largo de la jornada este punto de encuentro, como demuestran las fotografías del momento. La Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deportes, Mónica Galdana Pérez Morales, y el Rector Magnífico de la UMU, José Orihuela Calatayud, participaron activamente en esta jornada homenaje del Día del Libro, ofreciendo libros de Editum y acercando la Universidad de Murcia a la ciudadanía. La UMU se ha significado un año más en promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor, criterios que la UNESCO defendió en su día al fijar el 23 de abril como el Día del Libro.

Algunas de las obras que se entregaron :

Libros de Teatro: Celebración y Catarsis (leer el teatro español), Una partida de ajedrez, Anna o la venganza, Amadis de Gaula, La espalda del círculo, Spot de identidad

Libros de Cine: El compás de los sentidos (cine y estética), Fernando Guillén un actor de Hoy, Cien años de cine en Lorca

Libros de Historia: Los señoríos murcianos. siglos XVI- XVIII, Estudios Orientales. el mundo Púnico, El Puente Viejo de Murcia, La sociedad de la seda

Etc. Algunas fotos del acto

web1