Avances de los depósitos digitales abiertos TDR y DIALNET

Estos días se ha difundido que Dialnet ha llegado a los 200.000 usuarios registrados, y que ha incorporado mejoras como las referencias más completas de los libros, páginas dedicadas a integrar los contenidos de los congresos, la creación de un amplio entorno multilingüe en todos los idiomas hispanos, o la posibilidad de seleccionar documentos en las diversas búsquedas que se hagan y hacer exportaciones a los gestores bibliográficos de los usuarios. También siguen incorporando cada vez más contenidos a texto completo, revistas digitales o libros colectivos.

Por su parte, se cumple el séptimo aniversario de TDR (Tesis Doctorales en Red), que con la función de ser un recolector para todas las tesis españolas, permite consultar unas 10.000 tesis doctorales a texto completo. Su buscador global permite encontrar las tesis electrónicas disponibles en cualquiera de los cinco repositorios digitales españoles que usan el protocolo de captura de metadatos OAI-PMH, más Dialnet, con 8 universidades participantes, y el propio TDR (Tesis Doctorales en Red, con 20, y los tres institucionales individuales (Carlos III, Complutense de Madrid y Alicante). En suma, los proyectos de acceso abierto al conocimiento avanzan, y ello no puede sino alegrarnos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

abril 2024
L M X J V S D
« ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos