Anales de Documentación: Ahora también en Facebook

10646707_809404495761965_3155084864963490871_n

Hoy dedicaremos esta entrada a hablar sobre Anales de documentación, una de las revistas científicas que poseemos en nuestro catálogo y que creemos que puede ser de gran interés para el público.

Esta revista, nacida en el seno de la Facultad de Comunicación y Documentación, comenzó su andadura en 1998. Actualmente esta trabajando en su vol.18, del cuál ya tenemos acceso a su primer artículo “Noticias sobre el impresor Felipe Teruel Martínez”, por Amparo García Cuadrado. La directora actual de la revista es la Dra. Rosana López Carreño. La revista publica trabajos originales, traducciones y reseñas de cualquiera de los distintos sectores y especialidades de la Información, Documentación y Comunicación (Bibliotecas y archivos, usuarios, procesos técnicos, Internet recursos, producción científica, evaluación de sistemas y productos, aspectos profesionales, éticos y legales, medios de comunicación, historia del libro y de la imprenta, etc.). La gestión de la revista se lleva a cabo mediante OJS y se aceptan artículos tanto en español como en inglés ó portugués.

La revista está indizada en las bases de datos internacionales SCOPUS, LISA y LISTA, Latindex-Catálogo, Latindex-Directorio, DOAJ, en la base de datos española ISOC, en los repositorios internacionales E-LIS y Redalyc, y en los repertorios españoles recyt;  e-revist@s.

Anales de Documentación publica dos números al año, uno en febrero-marzo y otro en septiembre-octubre. Hasta 2010 ha tenido dos ediciones complementarias: una edición impresa y otra edición electrónica en la siguiente dirección http://revistas.um.es/analesdoc, en la cuál se pueden consultar todos los volúmenes publicados, así como las normas de publicación, suscripción, intercambios, etc. En 2014 se introdujo una nueva modalidad de publicar , lo que dota de una mayor celeridad la visibilidad  de los trabajos en la revista ya que se van publicando una vez finalizado el proceso de revisión y edición, sin necesidad de aguardar al cierre del número correspondiente. Esto permite proporcionar sus contenidos en acceso abierto de inmediato y a texto completo, bajo el principio de que el acceso libre a los resultados de la investigación repercute en un mayor intercambiohomepageImage_es_ES del conocimiento a nivel global. En este mismo año la revista obtuvo el Certificado de Calidad de Revistas Científicas españolas que ofrece FECYT.

Además de las labores que se desempeñan en la propia revista, Anales de Documentación se mantiene al día a través de las redes sociales para mantenernos informados tanto de sus propias actividades, cómo de otros temas relacionados y que puedan sernos de interés. Esta iniciativa es sin duda un plus para la revista, ya que a día de hoy muchos de sus lectores están dentro de las redes sociales, redes cuyas características nos ayudan a mantener una relación mas cercana y que nos permitirán forjar una relación mas fuerte y estrecha con ellos. No son fieles lectores de la revista Anales de Documentación, son fieles lectores de Anales de Documentación.

Twitter:  @analesdoc

Blog en Facebook: https://www.facebook.com/analesdoc

Enlace a “Noticias sobre el impresor Felipe Teruel Martínez”, primer artículo del vol. 18:

No dejéis de echarles un vistazo. También podéis visitar nuestro anterior post dedicado a la revista “Anales de documentación llega al número 10 con un volumen extraordinario”.