Archivos diarios: 16 abril, 2018

Programas formativos para mayores de la Universidad de Murcia. XX años del Aula Senior

Programas formativosCoordinado por Juan Benito Martínez y María del Mar Albero Muñoz, la Universidad de Murcia ha publicado  un libro que tiene como objeto de estudio el Aula Sénior de esta universidad, en el contexto de los programas universitarios para personas mayores. Con esta publicación se pretende destacar la contribución positiva del Aula Sénior al bienestar personal y social de sus participantes así como al desarrollo humano desde la perspectiva del aprendizaje universitario, pero también homenajear a quienes han contribuido a impulsarla hasta el momento actual y reflexionar sobre el futuro de las “Universidades de Mayores” y concretamente en la UMU.

Se trata de un libro de carácter universitario, académico e interdisciplinar que recoge distintas aportaciones de autores y enfoques diversos. Escriben todos los intervinientes en el proceso formativo: profesorado, gestores, personal de administración y servicios y estudiantes. Así, por ejemplo, además de un capítulo escrito por cada directora-director del Aula Sénior en sus 20 años de historia, hay un capítulo sobre aspectos didácticos de la docencia, otro sobre el asociacionismo y la participación del alumnado, o algunos que abordan las perspectivas sociológicas de la cuestión.

Nuevo número de la revista Enfermería Global

ENFERMERIA GLOBAL PORTADAWEBLa revista electrónica de investigación, Enfermería Global, de acceso abierto y publicación trimestral, editada desde el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (España), ha publicado el vol. 17(2), número 50 correspondiente a ABRIL de 2018.

El nuevo número cuenta con colaboraciones nacionales e internacionales como en números anteriores, con contenidos en inglés, portugués y español, para una mayor visibilidad de sus contenidos y atendiendo de este modo a las normativas y criterios de calidad que demandan las diferentes bases de datos y sitios web donde se aloja, con la finalidad de seguir ofreciendo a los lectores un mayor nivel de calidad en su estructura y contenidos.

Se presenta el DOI, o número identificativo, en cada artículo publicado, como venimos haciendo desde enero de 2012, así como la memoria de la revista con el “Informe de Producción Científica”, presentada en la portada, con los datos de indexación e impacto actualizados.

Aprovechamos la ocasión, como siempre, para agradecer a todos los que con su buen hacer y sus colaboraciones científicas hacen posible Enfermería Global, así como a nuestros lectores por seguirnos. Se adjunta link a SUMARIO

Edición electrónica, Sumario http://revistas.um.es/eglobal

abril 2018