Archivos diarios: 11 abril, 2017

Imágenes presentación libro “Seda. Historias pendientes de un hilo. Murcia, siglos X al XXI”

Publicado el Vol. 16, Núm. 2 (2017): 46-Abril de la revista Enfermería Global

Originales

– Caracterización de ileostomizados atendidos en un servicio de referencia de ostomizados – Cintia Galvão Queiroz, Luana Souza Freitas, Lays Pinheiro de Medeiros, Marjorie Dantas Medeiros Melo, Rosane Sousa de Andrade, Isabelle Katherinne Fernandes Costa (páginas 1-36).

– Estructura factorial y consistencia interna de la Escala de severidad de fatiga en población colombiana con enfermedades crónicas – Liliana Bernal Vargas, Fernando Riveros Munévar, Stefano Vinaccia Alpi, Japcy Margarita Quiceno Sierra (páginas 37-49).

– Factores asociados con el uso del preservativo entre hombres jóvenes que tienen sexo con hombres – Vinícius Rodrigues Fernandes da Fonte, Carina D’Onofrio Prince Pinheiro, Nathália de Souza Barcelos, Cristiane Maria Amorim Costa, Márcio Tadeu Ribeiro Francisco, Thelma Spindola (páginas 50-93).

– Prácticas alimentarias del alumnado de secundaria durante la jornada escolar en Andalucía asociadas a la oferta del entorno – Francisca María García-Padilla, Angustias Gonzalez-Rodriguez, Ildefonso Martos-Cerezuela, José Luis Liébana Fernández, Juan Antonio Melo Salor (páginas 94-119).

– Elementos clinicos y epidemiologicos de entrevistas familiares para la donación de órganos y tejidos – Reginaldo Passoni, Elaine Fatima Padilha, Lili Marlene Hofstatter, Alana Gabriela Araldi Ansolin, Edson Antonio Alves da Silva (páginas 120-153).

– Índice de vulnerabilidad al VIH en población habitante de calle – Dedsy Berbesi-Fernandez, Angela Segura-Cardona, Doris Cardona Arango, Beatriz Caicedo-Velasquez (páginas 154-181).

– Conocimiento teórico-práctico del Enfermero del Proceso de Enfermería y Sistematización de Enfermería – Ana Paula Boaventura, Pedro Alves dos Santos, Erika Christiane Marocco Duran (páginas 182-216).

– Perfil epidemiológico de sífilis adquirida diagnosticada y notificada en hospital universitario materno infantil – Lívia Azevedo Dantas, Silvana Helena Neves de Medeiros Jerônimo, Gracimary Alves Teixeira Alves Teixeira, Thais Rosental Gabriel Lopes, Alexandra Nascimento Cassiano, Jovanka Bittencourt Leite de Carvalho (páginas 217-245).

– Calidad de vida y morbilidad referida a mujeres productivamente activas – Margarete Maria Rodrigues, Rosa Áurea Quintella Fernandes (páginas 246-280).

– Funcionamiento y calidad de vida en personas con enfermedades crónicas: poder predictivo de distintas variables psicológicas – Ana Pascual Sánchez, Cristina Caballo Escribano (páginas 281-294).

– Enfermedades crónicas no transmisibles y el estrés de los trabajadores de enfermería de unidades quirúrgicas – Kamille Kotekewis, Renata Perfeito Ribeiro, Benedita Gonçalves de Assis Ribeiro, Julia Trevisan Martins (páginas 295-314).

– Análisis de impacto de la crisis económica sobre el síndrome de Burnout y resiliencia en el personal de enfermería – Javier Muñoz Sánchez, Noelia del Amor Martinez, Marta Lázaro Sahuquillo, Aurora Carranza Román, Marta Martínez Cantó (páginas 315-335).

– El aspecto físico y las repercusiones en la calidad de vida y autonomía de personas mayores afectadas por la lepra – Lucian da Silva Viana, Maria Isis Freire de Aguiar, Patrícia Freire de Vasconcelos, Dorlene Maria Cardoso de Aquino (páginas 336-374).

– Perfil socio-demográfico de los cuidadores de los pacientes geriátricos hospitalizados mayores de 75 años y su relación con la satisfacción – Alica Hanzeliková Pogrányivá, Francisco López Muñóz, Rafael Fusté Moreno (páginas 375-388).

– ¿Cómo ayuda la aplicación del proceso enfermero a las mujeres con diagnóstico ansiedad? – Miriam Amad Pastor, Miguel Ángel Cánovas Tomás, Isidora Díaz García (páginas 389-405).

– Violencia contra niños y adolescentes: características de los casos reportados en un Centro de Referencia del Sur de Brasil – Priscila Arruda Silva, Valéria Lerch Lunardi, Guilherme Lerch Lunardi, Ceres Braga Arejano, Andrea Stiff Ximenes, Juliane Portella Ribeiro (páginas 406-444).

– Tiempo de cicatrización de las heridas crónicas, a propósito de un estudio de prevalencia e incidencia – Anna Lanau-Roig, Núria Fabrellas, Gema Sáez-Rubio, Kate Wilson (páginas 445-463).

Revisiones

– Educación para la salud en el contexto escolar: estudio de revisión integradora – Évilin Costa Gueterres, Elisa de Oliveira Rosa, Andressa da Silveira, Wendel Mombaque dos Santos (páginas 464-499).

– Perspectivas de los cuidados de enfermería en el embarazo de alto riesgo: revisión integradora – Thaís Vasconselos Amorim, Ívis Emília de Oliveira Souza, Maria Aparecida Vasconcelos Moura, Ana Beatriz Azevedo Queiroz, Anna Maria Oliveira Salimena (páginas 500-543).

– Revisión sistemática de las complicaciones de los dispositivos de administración de tratamiento al paciente oncológico – Marina Toril Rubio, María Aurora Rodríguez Borrego (páginas 544-561).

– Tecnologías orientadas al cuidado del anciano en los servicios de salud: una revisión integradora – Sarah Nilkece Mesquita Araujo, Roberta Fortes Santiago, Cristhiano Neiva Santos Barbosa, Maria do Livramento Fortes Figueiredo, Elaine Maria Leite Rangel Andrade, Inez Sampaio Nery (páginas 562-595).

– Efecto del temperamento infantil en el peso del niño preescolar: una revisión sistemática – Marily Daniela Amaro Hinojosa, Yolanda Flores Pena (páginas 596-623).

abril 2017
« mar   may »