Archivos diarios: 30 octubre, 2006

Textos sobre gestión cultural: “Quince miradas a los museos”.

museos.jpg“Quince miradas sobre los museos” fue coordinado por los profesores Cristóbal Belda y Teresa Marín, y recoge las diferentes visiones que sobre los museos dieron museólogos, técnicos, arquitectos y directores de museos reunidos en Murcia en el Aula de Cultura de las Claras de la Fundación Cajamurcia durante todo el mes de mayo de 2001. Se trata por tanto de un muestra de las tendencias actuales en Museología.

Textos sobre gestión cultural: “Práctica artística y políticas culturales”.

politicacultural0.jpgPráctica artística y políticas culturales. Algunas propuestas desde la Universidad es el título de este libro editado por el Servicio, que contiene aportaciones de unas Jornadas sobre el tema organizadas por el Aula de Debate de la Universidad de Murcia, en el que participan autores como F. Jarauta, Alfons Martinell, Jorge Riechmann, Nelo Vilar, J. M. Cortés, J. Marc Adolphe, José A. Sánchez o L. W. Miampika. El texto completo de sus aportaciones está disponible en la sección de “Texto Completo” de “Campus Digital”.

Textos sobre gestión cultural: “Museología e Historia del Arte”.

museologia.jpgMuseología e Historia del Arte es el último título del Servicio de Publicaciones relacionado con aspectos de gestión cultural, museos, etcétera. Ha sido coordinado por los profesores del Departamento de Historia del Arte Cristóbal Belda y Teresa Marín, y recoge los contenidos de las últimas Jornadas organizadas sobre este tema por los autores junto a la Fundación Cajamurcia. Trata aspectos tan sugerentes como el de la relación de museos con universidad, la red Internet como objeto de reflexión museológica, la dimensión educativa, los barrios artísticos como nuevo campo de análisis sociológico y artístico…

octubre 2006
« sep   nov »